Marcha turca

Marcha turca de Beethoven

Sólo un mes después de nuestro confinamiento pensé en las similitudes que podía haber en esta pieza y la situación de asolación, que estaban viviendo todas las poblaciones: destrozos sanitarios, aislamiento, silencio…

Por eso, constituyó el epílogo del 2º Recital poético-musical virtual , organizado el 23 de abril. La interpretación es doméstica, como lo hice notar en el vídeo, pero me pareció apropiada para los momentos que estábamos viviendo. Claro que en aquel mes, no podría imaginarme que era una pandemia, y que iba a durar tanto tiempo!!!

Por lo tanto, el carácter triunfal de esta marcha, aún está lejos de ser realidad, sin embargo, hay que pensar que el recorrido que nos queda ya es menos que en el pasado abril, hay que estar esperanzados.

22-noviembre

A las ruinas de Atenas

En esta Marcha turca de Beethoven, el autor rememora el asedio turco en Atenas, con triunfo de las holladas violentas de caballos sobre milenarios mármoles.
A mí me hizo pensar en el asedio a que estamos expuestos, por el aguerrido virus!!!
Al igual que al trote los caballos galopan y jinetes arrasan la Acrópolis, y quedan paulatinamente sólo ecos del estruendo producido, así este virus enemigo, con el tiempo dejará de pisotear nuestros cuerpos, nuestros sueños y escapará sin ruido de nuestras vidas y lo único que permanecerá será un difuminado y lejano recuerdo de esta contienda, en que los sanos confinados fueron la excepción de los estragos causados.

Abril-2020


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *