Reanudo mi Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos.

A Sobreira, 2019

Y explico. Como poeta aficionada y como admiradora de los clásicos imperecederos, sean grecolatinos, galaico-portugueses, galos o castellanos, no puedo, en el caso de nuestros clásicos en lengua castellana, dejar de honrarlos, de tenerlos como referencia escrita.

Por este motivo estoy publicando una selección de autores relevantes del siglo XVI y XVII, haciendo hincapié solamente en sus creaciones poéticas, aunque en algunos casos hayan sido prosistas también.

A continuación, incluiré en esta muestra, a Quevedo y para acabar , como no puede ser de otra manera, a nuestros místicos: Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz: lirismo y espiritualidad poética. ¿Qué más se puede pedir? Estilo barroco pero concentrado, ne quid nimis.

Porque creo que no hay mejor objetivo, literario, poético que la transformación de la realidad en emoción lírica, traspasando así el alma del lector o del oyente.

Que la Poesía sirva para distanciarse de todo paisaje monocolor haciéndonos emprender un sutil vuelo MÁS ALLÁ DE LAS NUBES.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *