Edmond Eugène Joseph Alexis Rostand, hijo del economista Eugène Rostand estudia Derecho en París antes de dedicarse a la escritura. Escribe, primero sin éxito, poemas, luego una comedia en verso Les Romanesques. Sus obras La Princesse lointaine y La Samaritaine escritas para la actriz Sarah Bernhardt tuvieron cierto éxito.
Pero fue sobre todo gracias a Cyrano de Bergerac, como encontrará el reconocimiento, estrenada el 28 de diciembre de 1897.
Poco después entró en La Academia francesa, a los 33 años.
En el invierno de 1918 muere de la gripe española.
Cyrano de Bergerac es la obra de teatro en verso que rehabilitó el drama romántico en Francia y que, sin desgastarse por el tiempo, sigue teniendo éxito en sus adaptaciones en el teatro o en el cine.
Representa uno de los últimos triunfos del teatro versificado, en donde lo romántico encuentra una nueva juventud con sus defectos y cualidades.
Hay facilidad y banalidad tal vez, pero el lirismo verbal, la originalidad de las imágenes y un sentido muy eficaz en cuanto al efecto dramático.
A pesar del éxito de Cyrano de Bergerac, el neorromanticismo en el teatro no se prolongó más. Por eso se puede considerar su obra como el canto del cisne del romanticismo dramático.
Obra poética:
-Les Mousardises, 1890
–Ode à la musique, 1890
-La Princesse lointaine, obra de teatro en verso, 1895
–Pour la Grèce, poema, 1897
–Cyrano de Bergerac, pieza teatral en alejandrinos, 1897
–Un soir à Hernani, homenaje a Víctor Hugo, 1902
–Le vol de La Marseillaise, poemas sobre la guerra, 1915
Los ojos más bellos para mí son los ojos llenos de lágrimas
Deja una respuesta