La antigua carretera provincial, estrecha e insuficiente para los tiempos que corren, desde hace un tiempo se ha convertido en un florido y verde vergel puertas afuera de ciertas viviendas que están construidas ya hace años, con permiso o no, a escasos metros de la referida carretera.

Sus propietarios plantan a pocos centímetros de la cuneta rosales y sobre todo elaborados setos, limítrofes al asfalto.

No vaya a ser que de un momento a otro, los organizadores de vías, autovías o circunvalaciones urbanas decidan con premura que ya es tiempo de indemnizarlos a todos. En ello piensan sin duda, cuando los cuidan. Intentan alargar lo máximo posible sus lindes, no con usura sino con una inhabitual y alegre generosidad.

Por eso ahora que los contemplo con perplejidad a su paso, a lo largo de sus propiedades, no pienso en estos propietarios pillos, ambiciosos y avisados, más bien me viene en gana calificar a estos inocentes rosales, o a estos setos alineados, de millonarios.

 

Sobreira, 11 de agosto 2017

Leave A Comment

Recommended Posts

Johann Wolfgang von Goethe

Stella Maris

28-agosto-1749 22-marzo-1832 El 22 de marzo de 1883, fallecía Johann Wolfgang Goethe hace 193 años. Lo celebro con este libro que me apasionó: Vivir para ser inmortal,  de Helena Cortés. Arpa, 2023. Libro repleto de poesía y contado magistralmente por la germanista […]

Leer más

Jules Verne poeta

Stella Maris

  Primera página de mi ponencia titulada: Jules Verne, poeta: Infancia ¿Qué hay más tierno y poético que una escapada del niño Jules a la edad de once años? Se cuenta que en 1839, Jules intentó embarcarse en un navío larga distancia […]

Leer más