dolor-2 

de mí, si tu pared, en cal viva, no estuviera rozando, tendiéndole la mano a esta, contigua, desahuciada, desprovista de recubrimientos, si bien repleta de incontables telarañas de olvido?

 

Dentro de ella se vislumbra un inmenso túnel de deseos superpuestos acallados por múltiples objetos, provenientes del almacenamiento de situaciones simultáneas, de sucesivos traslados, de circunstancias vitales imprevistas.

 

Huecas sensaciones, desórdenes del alma cohabitan, dentro de esta casa colindante, desmoronada hoy ya irremisiblemente. Es evidente: ventanas y persianas cerradas, cortinas polvorientas, plantas resecas por la excesiva presencia o por la total ausencia de rayos solares, además de un cúmulo de enseres necesarios rechazados quizá por falta de espacio en otra futura vivienda o por la urgencia en la mudanza.

 

Es un recíproco abatimiento, es un vacío en esta casa-alma deshabitada, desangelada aunque materialmente bien ocupada por infinidad de cajas, electrodomésticos fantasma, bolsas repletas de desechos, debido a premuras de último momento.

 

¿Qué hubiera sido de mí, si tu pared amiga, no hubiera contenido, contundente, la proximidad de la desmoronada, desprovista, desasistida, abandonada?

 

¿Qué hubiera sido de mí, sin la existencia necesaria de la solidez de tu casa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Recommended Posts

Johann Wolfgang von Goethe

Stella Maris

28-agosto-1749 22-marzo-1832 El 22 de marzo de 1883, fallecía Johann Wolfgang Goethe hace 193 años. Lo celebro con este libro que me apasionó: Vivir para ser inmortal,  de Helena Cortés. Arpa, 2023. Libro repleto de poesía y contado magistralmente por la germanista […]

Leer más

Jules Verne poeta

Stella Maris

  Primera página de mi ponencia titulada: Jules Verne, poeta: Infancia ¿Qué hay más tierno y poético que una escapada del niño Jules a la edad de once años? Se cuenta que en 1839, Jules intentó embarcarse en un navío larga distancia […]

Leer más